El tiempo en: Chiclana

San Fernando

Fomento de la Junta dice que PSOE "sólo quiere hacer ruido" con la financiación de Bazán

"Los vecinos de la Barriada Bazán cuentan con todo el apoyo de la Junta de Andalucía que ha mantenido un contacto estrecho con sus representantes", dice

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Barriada Bazán.
  • Se ajustarán los plazos al máximo para que éste no sea un problema no subsanable

La Delegación provincial de Fomento y Vivienda ha emitido un comunicado sobre los supuestos problemas en la rehabilitación de la Barriada de Bazán financiadas a través de la Iniciativa Territorial Integrada de Cádiz en el que "lamenta la falta de interés" del concejal Conrado Rodríguez por informarse a través de los cauces establecidos con la Junta de Andalucía, y que en su momento se plasmaron en un convenio de colaboración entre ambas administraciones, con el fin de impulsar a través de la cooperación mutua las importantes actuaciones que se están desarrollando actualmente.

Esta falta de información, "que solo conduce a hacer ruido y crear inquietud entre los vecinos, únicamente pretende sacar rédito político a un proyecto que supone una importante mejora de calidad de vida de más de 300 familias a través de la rehabilitación de sus viviendas y que cuenta con una inversión muy próxima a los 5 millones de euros", dice en el comunicado.

La junta aclara que las modificaciones que se han propuesto en algunos de los proyectos que se están ejecutando han sido objeto de varias reuniones entre técnicos responsables de las obras y de la Delegación Territorial de Fomento, y se están analizando de manera individual para que la supervisión y aprobación de los mismos se efectúe a la mayor brevedad.

Para ello se mantendrá en los próximos días una nueva reunión que analizará las propuestas que deben presentar los redactores de los proyectos para adaptarlos con las modificaciones indicadas en reuniones anteriores.

Los vecinos de la Barriada Bazán cuentan con todo el apoyo de la Junta de Andalucía, que ha mantenido un contacto estrecho con sus representantes y con los técnicos designados por ellos para la redacción de sus proyectos y la dirección de los trabajos y continuarán con estos contactos para que no se pierda un sólo euro de la financiación aprobada a través de los fondos europeos, por lo que se ajustarán los plazos al máximo para que éste no sea un problema no subsanable.

Reacción del PP de San Fernando

El Partido Popular (PP) ha exigido a la socialista Patricia Cavada que deje de utilizar para sus propios intereses a los vecinos de San Fernando. La secretaria general de los populares isleños, Carmen Roa, ha lamentado el uso partidista que la alcaldesa del PSOE hace de los problemas que afectan a los ciudadanos “con el único objetivo de crear un discurso propicio a sus deseos políticos”.

El caso más reciente lo sitúa el PP en la alerta lanzada por el portavoz de Cavada sobre las obras que financia la Junta de Andalucía en los bloques de viviendas de la Bazán. Para Roa, la supuesta pérdida, que según los socialistas,  sufre la financiación de los trabajos que se desarrollan en esta barriada y que pondrían en peligro la ejecución de los trabajos no deja de ser “una falta a la veracidad más” de la alcaldesa socialista. Recuerda Carmen Roa que “quien únicamente ha puesto en peligro estas obras ha sido, precisamente, el gobierno de Cavada, con la denuncia que interpuso la delegada de Urbanismo contra la Empresa Municipal de Suelo (ESISA), y que cuya resolución por parte de los tribunales dejará muy claro qué intereses llevaron al ejecutivo local a atacar a los técnicos de esta empresa del Ayuntamiento”.

De otro lado, “que Cavada acuse a al gobierno de Juanma Moreno de poca implicación con los vecinos de Bazán es una insidia más (de la socialista), no pasa de ahí. Es la muestra palpable, no la única pero sí la más reciente, de la desesperación de la alcaldesa socialista ante la falta de credibilidad que arrastran sus actuaciones. Las obras en la barriada se concluirán, y lo hará un gobierno del PP al frente de la Junta de Andalucía. Eso es lo único que le preocupa y ofende a Cavada”, señaló la edil.

Tal y como subrayó Carmen Roa, los vecinos de la Bazán llevaban escuchando desde 2007 a los distintos gobiernos y concejales socialistas hablar de la inminencia de unas obras en las que el PSOE de San Fernando nunca puso mucho interés. Fue necesario que el PP, de la mano de Juanma Moreno, llegase a la presidencia de la Junta de Andalucía para que la administración regional tomase en serio las reclamaciones vecinales de Bazán. Prueba de ello es que la dotación presupuestaria de las obras se incrementaron en más de 2 millones de euros para su ampliación y mejora.

Por ello, que Patricia Cavada intente confundir a los vecinos de Bazán y a la opinión pública isleña con noticias que no consiguen pasar ningún filtro “ni de veracidad ni de seriedad gestora”, demuestra que los socialistas de Cavada “están muy nerviosos por el baño de realidad que les ha deparado las urnas y les refleja la calle, esa misma que no han pisado en todos estos años. Los isleños están preparados para quitarse de encima casi una década del PSOE en el Ayuntamiento de San Fernando”.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN