El Ayuntamiento de Chiclana trabaja desde la semana pasada en una nueva sala para la práctica de la esgrima en el pabellón El Fontanal. Se trata de unas labores que tienen un coste de 45.754,49 euros y que consisten en la colocación del pavimento deportivo y la adaptación de la propia sala. “Se trata de una mejora más realizada en una de nuestras instalaciones con fondos del propio Ayuntamiento, con el objetivo de atender la demanda de los usuarios, en este caso del Club Esgrima Bahía de Cádiz”, ha explicado el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, especificando “la importancia de contar con una buena infraestructura para el buen desarrollo del deporte y de nuestros deportistas”.
El edil ha recordado que “se trata de un club referente a nivel nacional en esta modalidad deportiva, con deportistas entre los mejores del panorama español, tal y como sucede con otras entidades locales. Nuestro deporte y nuestros deportistas siempre están en primera línea y desde el Ayuntamiento intentamos aportar cuanto nos sea posible para poner nuestro granito de arena y ayudar a todas las entidades a seguir triunfando”.
En este sentido, José Manuel Vera ha reseñado que los trabajos de mejora en el pabellón El Fontanal conllevan labores de albañilería, revestimientos, carpintería, pintura y gestión de residuos. “Todo ello contribuirá a la mejora de las dependencias municipales para un mejor desarrollo de la esgrima en Chiclana, pero también contribuirá a la mejora en seguridad y salud para las personas que hagan uso de estas instalaciones”, ha señalado el delegado de Deportes.
“Realizamos un gran esfuerzo cada año a nivel económico para la mejora de nuestras instalaciones. Unas mejoras que realizamos a pulmón, porque la administración regional no aporta nada para que podamos realizar mejora en dependencias municipales. Consideramos que estos trabajos son necesarios e importantes para la buena práctica deportiva en nuestra ciudad y por ello hacemos lo que está en nuestra mano para realizarlos”, ha destacado José Manuel Vera.