El Ayuntamiento, a través de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado esta semana dos licencias de obras que posibilitarán la construcción de un total de 127 nuevas viviendas en la ciudad; por un lado, se ha otorgado la licencia de construcción de un edificio de 77 viviendas que se va a construir en la calle Pizarro, y por otro, la de rehabilitación de dos cascos pertenecientes al Conjunto Bodeguero de la Riva para otras 50.
Para el teniente de alcaldesa, José Antonio Díaz, Jerez confirma su enorme atractivo para el sector inmobiliario, con 127 viviendas autorizadas esta semana que estarán ubicadas en zonas céntricas y buen comunicadas, dando así respuesta a la demanda actual. Jerez tiene mucho potencial económico y este sector se está sabiendo adaptar a las necesidades actuales del mercado de una manera sostenible y racional”.
En este sentido, ha valorado de forma positiva “la evolución de la construcción en estos últimos años en la ciudad, lejos de aquellos tiempos fatídicos del llamado ‘boom inmobiliario’, y en los que se está produciendo una oferta de viviendas real y bien planificada por parte de los distintos promotores”. De igual modo, ha incidido también en el trabajo que se está realizando en la Delegación de Urbanismo “para agilizar todo tipo de licencias urbanísticas que nos solicitan al objeto de contribuir a la generación de actividad económica y empleo. Tras las limitaciones impuestas por la pandemia, las ciudades van recuperando su pulso y desde el Ayuntamiento estamos trabajando desde el primer día para incentivar la inversión de la iniciativa privada y que encuentren todas las facilidades posibles para venir a Jerez”.
Conjunto Residencial ‘Terrazas del Sol’
En relación al primer proyecto autorizado, tiene como objeto la construcción de un nuevo edificio plurifamiliar en los terrenos de la antigua bodega Sandeman, que consta además de garajes, trasteros y piscina de uso colectivo. La licencia concedida incluye, además, la ejecución de obras complementarias de urbanización de las parcelas que serán objeto de las dos fases que compondrán esta promoción, denominada ‘Conjunto Residencial, Terrazas del Sol, de 77 y 88 viviendas, respectivamente, y que está promovido por Grupo Q.
Rehabilitación
En cuanto a la segunda licencia, va destinada a la rehabilitación de dos cascos de bodega del antiguo Conjunto bodeguero de la Riva para uso residencial, una actuación que recibió el visto bueno reciente de la Comisión Municipal de Patrimonio Histórico. El proyecto incluye la construcción de 50 viviendas entre los dos edificios; por un lado, 23 viviendas tipo dúplex y otras 27 de una planta, también tipo dúplex, además de garajes, trasteros, aparcamientos en superficie, espacios libres y de esparcimiento. Cabe recordar que previamente a este proyecto, se tramitó una modificación puntual del PGOU para posibilitar la implantación del uso residencial en ambos cascos bodegueros. El convenio firmado con los promotores incluye, además, la cesión al Ayuntamiento de parte de una de estas fincas para destinarla a espacio libre público.