Pero quizás, la mayor diferencia radica en la racha de ambos equipos a la hora de acudir al partido. Si en la primera vuelta, eran los blanquinegros quienes llegaban al partido tras acumular cuatro victorias de manera consecutiva y que les hacía ser líder en solitario del Grupo X, ahora es el Algeciras el que llega con esas cuatro victorias seguidas, mientras que los blanquinegros consiguió ante el Dos Hermanas su primer victoria del 2010.
Pero en definitiva los tres puntos que están en juego, a pesar de que no son cruciales para ninguno de los dos equipos debido a que todavía quedaría mucha liga por delante, si que en el caso de los albirrojos serviría para vengar el 6-3 de la primera vuelta, y para los blanquinegros, además de ganar de nuevo en la misma temporada al eterno rival, el seguir la estela de los cuatro primeros.
Goles
Lo que a buen seguro promete el derbi son goles. Tanto Algeciras como Balona, han marcado un total de 32 goles cada uno desde que comenzó la temporada, por lo que la media asciende a 1,3 goles por partido. Aunque los blanquinegros llevan catorce goles menos en contra que los albirrojos. Los de Eduardo Vílchez han visto perforada su portería en 20 ocasiones, por las 34 de los de Pablo Sánchez, por lo que las defensas jugarán un papel fundamental. Desde que comenzó el año, los de la entidad de la Menacha tan sólo han conseguido mantener la portería a cero en una ocasión que fue cuando doblegaron por 0-2 al Cartaya, por tres de los blanquinegros (0-0 ante Los Palacios y Cádiz B, y la victoria del pasado domingo por 3-0 ante el Dos Hermanas).
El último derbi
El último derbi entre el Algeciras y la Balona que se vivió en el Nuevo Mirador fue en la temporada 2006-07, en la que los albirrojos dirigidos por aquel entonces por Manolín Núñez consiguieron dar el paso a la Segunda División B. Mientras que los blanquinegros estaban dirigidos por Carlos Ríos y se quedaron a las puertas de disputar la promoción de ascenso.
El Algeciras llegaba a ese derbi como gran favorito debido principalmente a que ostentaba el liderato (de hecho una semana más tarde conseguiría la clasificación matemática para la promoción de ascenso), aunque al tratarse de un derbi, la igualdad es la que se mantiene durante el encuentro. Y de hecho, fue la Balona que acudía al partido con la necesidad de ganar para seguir con opciones de jugar la liguilla la que golpeó primero. Fue en el 16’, cuando el ex delantero blanquinegro Belencoso, recibió un preciso pase de Noel que hizo que el albaceteño marca a placer ante Félix. Antes del descanso, el ahora delantero de la Balona, Copi, en aquella época en el Algeciras, falló un penalti en el 44’. Fue ya en la segunda mitad, cuando los de la entidad de la Menacha le dieron la vuelta al marcador en apenas seis minutos. En el 62’, Morgado remató de cabeza un corner botado por Mario, y en el 68’, el propio Mario marcó de corner directo. Pero cuando todo estaba perdido para los blanquinegros, Zamora cometió penalti en la internada de Noel. Fue el propio delantero gaditano quien puso la igualada final con el 2-2.
Aunque la estadística no se pone del lado blanquinegro y si de los albirrojos. La última vez que la Balona sacó los tres puntos ante el Algeciras, fue en el antiguo Mirador, por lo que no sabe lo que es ganar en el Nuevo Mirador. Fue en la temporada 1995-96, con gol de Casasola cuando los blanquinegros ganaron por última vez. Desde esa fecha, los albirrojos han sacado los tres puntos ante el Balona hasta en tres ocasiones.