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28/04/2024  

Almería

El 92% de las familias podrá matricular a sus hijos el próximo curso en el primer centro

Una cifra que se eleva al 97,04 por ciento entre quienes han logrado el puesto escolar en alguno de los centros preferidos

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  • Un aula de un colegio. -

El 92,84 por ciento de las familias almerienses que ha participado en el proceso de escolarización que se inició el pasado mes de marzo ha obtenido plaza para sus hijos en el centro elegido como primera opción, una cifra que se eleva al 97,04 por ciento entre quienes han logrado el puesto escolar en alguno de los centros preferidos.

Así lo ha indicado la Junta en una nota en la que detalla que de las 8.177 plazas ofertadas de nuevo ingreso, en alumnos de 3 años, se han presentado 6.745 solicitudes. En el conjunto andaluz, fueron 89.125 plazas las destinadas al alumnado de Educación Infantil de 3 años que se incorpora por primera vez al sistema educativo andaluz, para las que se han recibido 65.812 solicitudes.

De estas, 62.425 corresponden a alumnos admitidos en centros solicitados prioritariamente, es decir el 94,8 por ciento. De las plazas de tres años ofertadas han quedado vacantes el 24,9 por ciento.

En este procedimiento de escolarización para las enseñanzas del 2º Ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria y Bachillerato participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar.

La asignación de plaza escolar al alumnado es uno de los procedimientos anuales más relevantes desarrollados por la Administración, no solo por el volumen, sino por la importancia que tiene para las familias.

Por otro lado, el sorteo celebrado el pasado 16 de mayo que dio como resultado el número 0,0970 resolvió 548 situaciones de empate que subsistían tras la aplicación del baremo en las solicitudes de admisión correspondientes al procedimiento de escolarización para el curso 2022/23 en los centros públicos y concertados. En el curso pasado fueron 573 situaciones de empate, mientras que en el curso 2018-19 fueron 1.648.

Este sorteo solo es de aplicación cuando las solicitudes de admisión superen la oferta de plazas escolares y tras la aplicación de los criterios del baremo se produzcan situaciones de empate.

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