El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai

España

Gamarra pide a Pedro Sánchez que comparezca cuanto antes para hablar de Pegasus

Ha dicho que es "importantísimo" que la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso se produzca cuanto antes

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Gamarra. -

La portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, ha recalcado este miércoles que el Gobierno tiene que dar muchas explicaciones sobre el caso Pegasus y ha dicho que es "importantísimo" que la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso se produzca cuanto antes.

En declaraciones a los periodistas antes de asistir a un desayuno informativo del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, Gamarra ha justificado la negativa de su grupo a que se cree una comisión de investigación sobre el espionaje político en que ya hay convocada una reunión de la comisión de secretos oficiales.

"Es ahí donde se va a dar cuenta y es, por tanto, ahí donde el PP pedirá la información", ha señalado la portavoz, que ha asegurado que no emitirán juicios sin tener previamente los datos oportunos.

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha subrayado que Sánchez debe dar "cumplidas" explicaciones en un pleno monográfico sobre cuándo se han producido los ataques a su teléfono móvil y al de la ministra de Defensa, Margarita Robles, y cuáles son los protocolos de seguridad.

Ha incidido en la necesidad de determinar si existe un "agujero de seguridad" en la seguridad de las comunicaciones del Gobierno o, si bien, se ha pedido ahora un informe "ad hoc" coincidiendo con las supuestas escuchas a políticos catalanes.

Bal ha lamentado que el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, pusiera en duda la legalidad de la actuación del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y que se dedique a "jugar con la seguridad nacional por intereses partidistas" del Gobierno "con tal de mantenerse en el poder y no enfadar a los socios separatistas".

Ha defendido a la directora del CNI, Paz Esteban, a la que ha descrito como una "buena profesional", "técnica" y "valiosa", con experiencia en los servicios de inteligencia y sin perfil político, y se ha mostrado convencido de que Sánchez dará su "cabeza" a los independentistas.

El dirigente de Cs ha señalado la necesidad de conocer si el espionaje a Sánchez y Robles está relacionado con el cambio de política respecto al Sáhara y, si es así, cuáles son las contrapartidas.

Al desayuno también ha asistido la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre, quien ha coincidido con Núñez Feijóo en que cada vez está "más claro" que no ha sido una casualidad que el Gobierno haya hecho público ahora los ataques.

Ha incidido en que la prueba de que ya lo sabía es que a partir de mayo del año pasado ya empezaron a tener más cuidado y ha recalcado que ha habido otros primeros ministros que también han sido espiados y, sin embargo, no han hecho comentario alguno al respecto.

Especialmente, ha criticado que se "ponga en solfa" a los servicios secretos y que "el titular de hoy sea que Pedro Sánchez va a cesar a la directora del CNI". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN