Valencia, Castellón y Alicante comenzarán a disfrutar del transporte público gratis los domingos. Así lo ha anunciado el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, a través de su cuenta personal y oficial de Twitter.
“Hasta 110.000 usuarios se van a beneficiar de esta medida”, dice Puig en su tweet informativo, y añade que esto “ayudará a incentivar el transporte público ante el encarecimiento de la energía”.
Metrovalencia y TRAM de Alicante y Castelló serán gratuitos los domingos durante los próximos tres meses.
— Ximo Puig (@ximopuig) April 21, 2022
110.000 usuarios se beneficiarán de esta medida para incentivar el transporte público ante el encarecimiento de la energía. pic.twitter.com/aTmv3Vr8nd
Esta medida de introducir el transporte público gratis en la Comunitat Valenciana forma parte de uno de los puntos del gobierno del Botànic: la transición ecológica y trabajar por mejorar los niveles de contaminación en el territorio valenciano.
La oposición se ha mostrado crítica con la decisión de ofertar el transporte público de manera gratuita durante un domingo. Carlos Mazón, presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), ha utilizado un tono irónico en su cuenta de Twitter ‘agradeciendo’ la decisión: “Gràcies, President. Lástima que los domingos es cuando menos gente usa el Tranvía. El problema real es que no hay trenes, ni cercanías y ya veremos Atocha. Seguimos perdiendo los trenes”.
Gràcies President. Lástima que los domingos es cuando menos gente usa el Tranvía. El problema real es que no hay trenes,ni cercanías y ya veremos Atocha.
— Carlos Mazón (@CarlosMazon40) April 21, 2022
Seguimos perdiendo los trenes. https://t.co/vdo4ZBojnt
Además, la publicación de esta medida llega solo un día después de la confirmación de los cinco vuelos semanales entre Castellón y Madrid subvencionados por la propia Generalitat Valenciana. Una medida que fue muy criticada por Compromís, por ejemplo.
Quien más crítico se mostró fue Carles Mulet, portavoz del partido en el Senado, que no dudó a la hora de frivolizar sobre los vuelos: “Es la enésima escena de un sainete que empezó sin gracia desde el principio”.