El tiempo en: Chiclana

Jerez

“Ver a una unidad de UPR tirada en la calle es muy difícil; ya estamos en el límite"

Una veintena de agentes de la Unión de Prevención y Reacción de Jerez se concentran a las puertas de la Comisaría para denunciar la jornada laboral "impuesta"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Respaldados por el SUP, denuncian "coacciones" y la imposibilidad de conciliar y piden el cese del comisario

Hasta una veintena de integrantes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de los 28 que la componen en Jerez se han concentrado este jueves de la mano del Sindicato Unificado de la Policía Nacional (SUP) a las puertas de la Comisaría de la Policía Nacional de La Asunción para denunciar “la jornada laboral impuesta” y las “coacciones” a la que están sometidos.

“Es la única manera que tenemos de reivindicar los derechos de la UPR de Jerez, que está siendo gravemente afectada en sus horarios, reprimidos y hasta coaccionados para desarrollar su jornada laboral”. Una jornada,  según alerta el secretario provincial del SUP en Cádiz, Antonio Flores, que “atenta gravemente contra la conciliación familiar” y “no tiene ningún tipo de acuerdo con las organizaciones sindicales”.

Desde el SUP advierten que “ya no pueden más”, y a las pruebas se remiten. “Ver a una unidad de UPR tirada en la calle es muy difícil. Eso es que ya estamos en el límite”, apostilla. Un extremo que llega después de cuatro meses de negociación que, según apunta Flores, no han fructificado, “por la intransigencia” del comisario, Francisco José García, del que piden su cese, además del de los mandos directos de la UPR de Jerez. “Las relaciones del comisario actual con los sindicatos y los trabajadores no está siendo muy acertada; si fuera dialogante, nos sentaríamos a hablar y se arreglaría”, indica al respecto.


La problemática, en cualquier caso, no es aislada a Jerez, dado que “pasa en muchas comisarías de la provincia”, y las circunstancias de este cuerpo “muy jerarquizado y con un régimen disciplinario bastante duro”, no ayudan a poder reivindicar sus derechos. Además, resalta Flores, en Jerez se da una situación especial y es que más del 60 por ciento del trabajo no se hace en esta localidad, sino que apoya a Sanlúcar y en toda la provincia. Por ello, reclaman un incremento del catálogo de puestos de trabajo.

“Venimos de la Semana Santa a piñón, ahora las motos, la Feria...y aquí todos los días los compañeros a trabajar, lo vemos un poquito desproporcionado. Nos regalan días, dicen que nos dan días, pero a su antojo y su beneficio; cualquier persona que trabaja tiene derecho a una jornada justa y a una retribución justa: si me excedo del horario que me lo paguen, que me compensen, pero todo  acorde a la norma vigente, no queremos regalos. Queremos que nos respeten”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN