El Vivero Municipal ‘Los Pinares’ de Torremolinos Centro Especial de Empleo, inicia hoy dos cursos de formación relacionados con la actividad de agricultura y jardinería, con quince alumnos cada uno.
El primero de ello es ‘Producción de Semillas y Plantas en Vivero’ con un total de 500 horas y un módulo de prácticas profesionales no laborales de 80 horas.
A lo largo de su impartición se realizarán operaciones de propagación de plantas en vivero, cultivo de plantas y tepes en vivero, producción de semillas, control de plagas y manejo de instalaciones.
El alumnado al término del mismo estará cualificado con un certificado de profesionalidad de nivel 2 que le habilitará para trabajar en centros de jardinería, conservación de parques urbanos, jardines históricos y botánicos, cultivos de plantas para flor cortada y jardinero en general.
El segundo curso es de ‘Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería’ con una duración de 250 horas y un módulo de prácticas profesionales no laborales de 80 horas.
A lo largo de su impartición los alumnos participantes realizarán las operaciones básicas en viveros y centros de jardinería tanto en el área de instalaciones como de mantenimiento.
Al término del mismo los alumnos obtendrán un certificado de profesionalidad nivel 1 que les habilitará para trabajar como peones agrícolas de jardinería y horticultura.