El tiempo en: Chiclana

Jerez

Lo mejor, los tres puntos (1-0)

El Xerez DFC venció al Panadería Pulido, pero no convenció y suma tres puntos que le permiten abandonar la posición de playout

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Celebración del gol de David Grande en el Estadio Municipal de Chapín. -

El Xerez DFC se llevó la victoria frente al Panadería Pulido en Chapín. Y lo más positivo fue, precisamente, la victoria, porque las sensaciones no mejoraron mucho en el equipo. David Grande adelantó a los de Pérez Herrera en los primeros compases y luego, pocas ocasiones más para hacer otro tanto. La más clara, un penalti de Bello que paró el meta visitante. Tres puntos importantes para seguir mirando a la salvación, pero que dejaron frío a gran parte del público de Chapín. Los azulinos se abonan al unocerismo, pero eso a veces no es suficiente, como pasó en el caso del Mérida. Además, no hacen más de un gol en Chapín desde el empate frente al Ceuta (2-2). Eso sí, los tres puntos aseguran que los xerecistas abandonan el puesto de playout, la mejor noticia de la tarde.

El primer disparo del partido fue para los azulinos. Antonio Jesús desde la frontal le pegaba y el balón salía desviado por un defensor canario. Y no tardarían en adelantarse los azulinos. Marc Fraile centraba desde la derecha y David Grande, con mucha facilidad dentro del área, la mandaba al fondo de la red de cabeza. Abría el marcador rápido el conjunto de Pérez Herrera.

El primer tiempo trajo poco más de sí. Los azulinos no tuvieron muchas oportunidades para ir a por el segundo. Solo un remate de Máyor de cabeza, invalidado por fuera de juego. En posición antirreglamentaria también estuvo Braulio en el control previo que terminó con el balón dentro de la portería, anulado por el colegiado.

Ya en el segundo tiempo no llegó a rematar Marc Fraile el pase de la muerte de Bello al punto de penalti. El balón pasó de largo cuando el balear ya preparaba el disparo. Poco después, Marcelo ponía un centro que se envenenó y casi acabó siendo un chut por encima del larguero de Guanche.

Despertaba algo más el Xerez DFC. Durán remataba un córner botado por Bello, aunque la defensa sacaba el testarazo del de Jédula. La jugada continuaba y Antoni Jesús sacó un potente disparo desde fuera del área que Guanche tuvo que desviar como pudo con mucha dificultad.

Al equipo azulino le cuesta mucho hacer un gol y ni desde el punto de penalti consiguió ampliar la ventaja. Guanche paraba el lanzamiento de Bello. La pena máxima fue muy clara después de que un defensor sacara el brazo a pasear para evitar el remate de David Grande y despejara el balón con la mano.

Lo intentaron los visitantes. Dani Godoy disparaba raso desde fuera del área, aunque el balón se fue fuera de la portería de Mario de Luis.

La tuvo clarísima Marcelo, al que se le hizo de noche ante Guanche tras un gran pase al espacio de Bello, que dejó al lateral solo dentro del área. Disparó también Baeza tal y como le venía dentro del área después de un gran pase de Bello desde la izquierda.

Se quedaron con uno menos los visitantes y ni con superioridad numérica pudieron ampliar la ventaja los azulinos.

 

Xerez DFC: Mario de Luis, Marcelo, Oca, Ocaña, Iriondo, Durán, Antonio Jesús (Rivelott 77’), Bello (Darío Guti 84’), Marc Fraile (Baeza 77’), David Grande y Máyor (Jacobo 67’).

Panadería Pulido: Guanche, Oliver, Dani Godoy, Sosa, Braulio, Quintero (Fran Romero 74’), Samuel Yemoh, Jonatan Viera (Rayco 74’), Pedro Viera (Adrián Baró 83’), Kilian y Javier Martínez (Gabriel Quintero 59’).

Gol: 1-0: David Grande (6’).

Árbitro: Jesús Delfa Ramos. Expulsó con doble amarilla a Kilian. Amonestó con amarilla a Máyor, Ocaña, Marcelo y Baeza, por parte del Xerez, y a Samuel Yemoh, Dani Godoy y Sosa, por parte del Panadería Pulido.

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada del campeonato de liga del Grupo IV de Segunda RFEF disputado en el Estadio Municipal de Chapín ante 2.164 espectadores. Partido dedicado a Voluntarios por otro Mundo. En el descanso se realizó la presentación del Xerez Genuine.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN