Diego Giustozzi, entrenador de ElPozo Murcia, hablaba en la sala de prensa del Palacio de Deportes de Jerez tras caer eliminados frente a Palma Futsal. El técnico argentino daba la “enhorabuena a Palma”. Y también declaraba que “el fútbol sala moderno es esto y la fuerza física domina este juego. Se jugó el partido que ellos querían y no el que nosotros queríamos. El fútbol sala es eso, segundas jugadas, juego físico y la igualdad del partido se rompió con los goles”.
Añadía que “ellos estuvieron siempre por delante en el marcador. Son jugadores muy expertos y están muy bien trabajados. Llevaron el partido a su terreno y nosotros quisimos, pero ellos son superiores en esos aspectos”.
Del ambiente en el Palacio de Deportes decía que “cuando estos partidos se juegan en cancha neutral se ve de un lado la gente de ellos y la nuestra con respeto, esas cosas suman para el deporte. Al final, uno lo ve mejor cuando gana y lo ve peor cuando pierde”.
Giustozzi comentaba que “tenemos que saber nuestras virtudes y defectos. En la organización de juego y en el juego colectivo estamos muy bien. El fútbol sala es esto. El primer gol hay un contacto físico que superan y es gol. Es fragilidad defensiva porque recibes goles. Esto es el fútbol sala moderno y en este aspecto tenemos que mejorar. Hay partidos que se deciden de una manera y otros como esta. Colectivamente no me voy mal. Estuvimos intensos, pero en las segundas jugadas y duelos individualidades estuvieron mejor que nosotros y tenemos que mejorar”.
“La temporada no termina hoy, empieza hoy. Hay tres títulos en cuatro meses. Tenemos que entenderlo, nos duele porque se nos va un título y este escudo te lleva a tener que pelearlo, estar en las finales y ganarlos. Tenemos que entender por qué perdimos este partido. Lo físico domina el juego y estuvieron mejor que nosotros”, decía.
Y finalizaba comentando que el partido “se jugó mucho más como quisieron ellos que como queríamos nosotros. Se pusieron siempre por delante y son grandes defensores todos. Sabíamos cómo teníamos que jugarles y nos metimos en un terreno que dominan mejor que nosotros. Sabíamos que podía pasar. No pudimos superarlos porque ellos manejan muy bien ese aspecto, es virtud de ellos”.