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Sánchez pide a la Junta "concreción" del modelo de gestión de la línea 3

El Gobierno anuncia su "apoyo" y "compromiso" a esta infraestructura "sin ser competencia estatal"

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La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha confirmado que el próximo viernes 4 de marzo se producirá una nueva reunión --telemática-- a tres bandas entre el Gobierno, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento en la que "esperamos concreción" de la Administración autonómica en relación con el "modelo de explotación" de la línea 3 del Metro, que empezará por el tramo norte (Pino Montano-Prado de San Sebastián), presupuestado en 1.045 millones de euros.

En un encuentro informativo organizado este viernes por la Cadena SER en el Hotel Alfonso XIII, la titular de Transportes del Gobierno de España ha confirmado el "apoyo" y "compromiso" del Ejecutivo a esta infraestructura, "sin ser competencia estatal" pero por estar "convencidos" de la "utilidad" de la misma.

Sánchez ha querido "deshacer" y "disipar" las "dudas" que se habían generado en torno a la participación o no del Gobierno de España en la financiación del tramo norte de la línea 3 del Metro. "Por cada euro que ponga la Junta, el Gobierno podrá otro", ha señalado la ministra en su intervención, en la que ha reiterado la disposición a "trabajar, siendo conscientes de que no es competencia" estatal, ha insistido.


"Es la Junta la que tiene que seguir concretando detalles. El Gobierno estará ahí", ha apostillado Sánchez, que ha adelantado, además, que "en breve" su departamento informará sobre las medidas que se van a tomar para intentar "paliar" y "revertir" el "impacto" del incremento de los precios de los suministros en las obras públicas. "Me he reunido con el sector y estamos perfilando los detalles de esas medidas", ha anunciado Sánchez, aludiendo a las peticiones empresariales --también de la Junta de Andalucía-- de cambios en la Ley de Indexación.

El tramo norte de la línea 3 del Metro, cuyo recorrido íntegro unirá el barrio de Pino Montano con el Hospital de Valme, tiene un coste de 1.045 millones de euros, IVA incluido, en el que se incluye la compra de ocho trenes para el funcionamiento de este tramo de 8,9 kilómetros de recorrido y doce estaciones, más un ramal técnico, los talleres y cocheras.

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