El tiempo en: Chiclana

Valencia

Castellón, sede del Encuentro Interdiocesano de Cofradías y Hermandades de Semana Santa

Después de dos años de contención, viviendo la semana santa desde casa, las cofradías y hermandades tienen más ganas que nunca de volver a procesionar

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Después de dos años de contención, viviendo la semana santa desde casa, las cofradías y hermandades tienen más ganas que nunca de volver a procesionar. La mayoría de municipios que tienen cofradías y hermandades han confirmado ya que sacarán los pasos a las calles el próximo mes de abril. Alicante, que este año estrena su distinción de interés turístico nacional, recuperará incluso la peregrina de la Santa Faz. Todo ello si la evolución de la pandemia se mantiene estable.

Pero antes de que llegue la semana de pasión, hay que ensayar. Las autoridades sanitarias han emitido ya un reglamento básico para que los cofrades puedan hacerlo sin riesgo de contagio, especialmente los costaleros que deberán llevar siempre mascarilla. Además se establecen las siguientes recomendaciones:

• No acudir al ensayo en caso de síntomas compatibles con COVID- 19, aislamiento por positividad en prueba diagnóstica (incluido autodiagnóstico) o si se es contacto estrecho de un caso positivo en período de cuarentena (aunque se tenga pauta de vacunación completa).

• Designar a una persona para desempeñar funciones de control de las medidas recomendadas.

• Lavado y desinfección de manos previa al inicio del ensayo.

• Mantener el uso de la mascarilla en transporte público o privado compartido por no convivientes.

• Mantener las reuniones previas o posteriores en lugares al aire libre o en su defecto en lugares bien ventilados.

• Evitar el uso de faldones o elementos que dificulten la ventilación dentro de los pasos o los tronos.

• Usar mascarilla en todo momento.

• Durante las paradas o descansos del ensayo, salir del paso y mantener la adecuada distancia interpersonal especialmente para actividades como comer, beber o fumar.

Estos dos años de pausa forzosa han dejado secuelas en muchas hermandades que han visto descender el número de socios. Un reto que comparten los cofrades de toda la Comunitat y que se pondrá de relieve en el 13º  Encuentro Interdiocesano de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de la Comunitat que se celebra este fin de semana en Nules (Castellón)  El próximo año estas jornadas se celebrarán en el municipio alicantino de Crevillente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN