La Fiscalía Superior de Andalucía, Ceuta y Melilla mantiene abiertas cinco diligencias de investigación sobre agresiones y abusos sexuales a menores en instituciones religiosas.
Según ha informado el Ministerio Público en un comunicado, la Fiscalía Superior andaluza ha comunicado a la Fiscalía General del Estado que tiene abiertas causas sobre posibles agresiones y abusos sexuales a menores cometidos en el seno de congregaciones, colegios o instituciones religiosas.
Esas causas están repartidas en la provincias de Sevilla, Málaga, Granada y Córdoba, con una investigación por Fiscalía, junto a las diligencias que dirige la Fiscalía de Área de Ceuta.
La causa de Sevilla fue presentada el pasado 9 de febrero y los hechos denunciados se remontan a la década de los años 70 del siglo pasado.
Por otra parte, la Fiscalía Superior ha aclarado que pese a que ha trascendido una denuncia presentada en los juzgados de San Fernando (Cádiz) por hechos ocurridos en los años 80, de momento esa causa no ha sido remitida al Ministerio Público.