El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Urbanismo, ha concedido en lo que va de año licencias urbanísticas para la construcción de 40 viviendas en distintos puntos de la ciudad, continuando así la tónica del pasado año, en el que quedó patente el repunte sostenible del sector inmobiliario y su recuperación respecto a la crisis sufrida en años anteriores. Del total de viviendas autorizadas, 11 se ubicarán en el centro histórico.
Entre estas licencias destaca la que se concedió a principios de 2022 para la construcción de una promoción de 18 unifamiliares en la calle Ermita de Cuatrovitas, en la barriada de San José Obrero, así como distintas licencias derehabilitación de inmuebles del centro histórico para uso residencial o ampliación del número de viviendas ya existentes.
Es el caso de la rehabilitación de una unifamiliar de la calle Antona de Dios para su conversión en tres viviendas y un local; la adecuación de otra de calle Porvera para dos viviendas; la adaptación parcial de un edificio por cambio de uso en calle Honda para cuatro viviendas, o la construcción de dos viviendas en la calle Santa Clara.
Estos datos demuestran, como ha afirmado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, “que el sector inmobiliario sigue manteniendo el nivel de actividad del pasado año, beneficiando así al conjunto de la economía de una ciudad que reúne las condiciones idóneas para atraer inversiones de empresas inmobiliarias que den repuesta a la demanda residencial actual”.