La Coordinadora Valenciana por la Ubicación Racional de las Energías Renovables ha realizado esta mañana, una cabalgata ecologista de Reyes Magos que han obsequiado con un saco de carbón a las Consellerias de Medioambiente, Territorio y Economía por su "pésima gestión" en la implantación de grandes instalaciones industriales eólicas y solares en la Comunitat Valenciana.
Mireia Mollà, Arcadi España y Rafael Climent han sido los receptores de un saco de carbón por parte de los Reyes de Oriente, por su gestión en el tema de las energías renovables.
Ecologistas y afectados, sobre todo en las localidades, critican la mala administración por parte del Gobierno valenciano, que ha priorizado los intereses de los fondos de inversión y grandes empresas especuladoras contra los intereses y los derechos de la mayoría de los valencianos.
De esta manera simbólica, la asociación quiere dar un toque de atención a las consellerias de Economía, Territorio y Agricultura para denunciar su mala gestión, pero sus protagonistas no se han personado para recoger “sus regalos”.