Las fuerzas de seguridad de España y Marruecos han evitado a lo largo de la Nochevieja la entrada de grupos de entre 30 y 50 migrantes, en una jornada de "gran presión migratoria" como viene ocurriendo todos los años, en los que personas en situación irregular intentan aprovechar una supuesta relajación en la vigilancia en ambos lados de la frontera por el cambio de año, relajación que no se ha producido.
Según ha informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, los agentes han tenido que hacer frente a una "intensa Nochevieja", en la que se han producido acercamientos de grupos de migrantes de origen magrebí "desde el atardecer, toda la noche".
Los efectivos del Instituto Armado han estado en alerta toda la madrugada, porque se trata de una jornada, junto con Nochebuena y otras festivas como las pascuas musulmanas, en la que están previstas estos acercamientos por parte de inmigrantes que creen que habrá menor una vigilancia en ambos lados de la valla, tanto español como marroquí.
Sin embargo, la coordinación y actuación de la Guardia Civil y las fuerzas de seguridad marroquíes han neutralizado los intentos, no llegando a producirse ningún acceso irregular, porque ya en terreno marroquí fueron rechazados "sin tocar el vallado".
Los grupos avistados oscilaban entre los 30 y los 50 magrebíes, que han obligado a mantener el despliegue en los nueve kilómetros de fronterizo que separa Melilla de Marruecos "durante toda la Nochevieja", han subrayado las citadas fuentes.