Tres mujeres, dos de ellas adultas, de 60 y 36 años, y una menor, de 4 años, fueron trasladadas anoche al hospital Punta de Europa, de Algeciras, tras resultar afectadas por intoxicación de dióxido de carbono causado por una chimenea.
Así lo indica en una nota la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, a través del servicio Emergencias 112 Andalucía, que atendió el suceso.
Sobre las 23.30 horas, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) alertó al 112 de una posible intoxicación causada por el humo de una chimenea en una vivienda situada en la avenida América, donde varias personas solicitaban asistencia sanitaria al presentar síntomas de asfixia, manos dormidas y mareos.
De inmediato, el centro coordinador dio aviso al Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, al Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Local de Algeciras, que se desplazaron al lugar de los hechos.
Tres personas fueron evacuadas en ambulancia convencional al hospital Punta de Europa por intoxicación de dióxido de carbono, según indicaron fuentes policiales.
Las mismas fuentes precisaron que los Bomberos no detectaron ninguna anomalía en la chimenea de leña.