En las últimas 24 horas un vecino del Área Sanitaria de la Serranía con COVID-19 ha fallecido, elevando el número total de muertes en nuestro distrito a 133, como refleja el informe diario que publica la Consejería de Salud. La sexta ola comienza a hacer mella, también, en la presión hospitalaria, con un nuevo ingreso relacionado con la pandemia que eleva el total a seis, uno de los cuales se encuentra en la UCI del Hospital Comarcal.
Los contagios siguen al alza, con 33 nuevos desde ayer y tan solo 15 recuperaciones, que sitúan en 312 los casos activos en la Serranía, 185 de los cuales se ubican en Ronda.
Otro dato que preocupa especialmente y que no ha dejado de crecer es la tasa de incidencia acumulada (IA) en las dos últimas semanas por cada 100.000 habitantes que ya se enmarca en el “nivel de riesgo muy alto de contagios”, con 560 casos a nivel de distrito y 516 a nivel local. El gran volumen de positivos y el consiguiente rastreo de contactos que implican saturan estos días las consultas de Atención Primaria, desde donde vuelven a apelar a la prudencia.
Los sanitarios ruegan que los pacientes no acudan a Urgencias con síntomas leves de coronavirus y que se pongan en contacto con su centro de salud para ser atendidos. Por otro lado, desde hoy es posible que los padres de niños menores de ocho años soliciten cita para la vacunación contra el coronavirus.