La comisión local de Mayores, constituida por los centros y las asociaciones de mayores de la ciudad, y el Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Tercera Edad, han mantenido un encuentro para analizar la situación sanitaria con motivo del COVID-19 y han acordado de forma conjunta la cancelación de la tradicional convivencia de Navidad, prevista para los días 21 y 22 de diciembre.
Así, con el objetivo de preservar la salud de las personas y para mayor seguridad de las mismas, dicha comisión de Mayores ha valorado las actuales circunstancias, tomando la decisión unánime y consensuada de no llevar a cabo este evento festivo, que se divide en dos jornadas ante la elevada presencia de personas.
“Desde el primer momento nos hemos puesto a disposición de los colectivos de mayores de Chiclana para tomar las decisiones que fueran oportunas. Y, en este caso, tras conocer los últimos datos y ante las recomendaciones planteadas desde las autoridades sanitarias, hemos acordado no celebrar esta convivencia de Navidad”, indica la delegada municipal de Tercera Edad, Mª Ángeles Martínez Rico, quien recalca que “lo primero es, sin lugar a dudas, la salud de nuestros vecinos y vecinas”.
Asimismo, Mª Ángeles Martínez Rico incide en que “se trata de una decisión consensuada con todos los colectivos de mayores de Chiclana, que forman parte de la comisión de Mayores”. “Somos conscientes de que nuestros mayores conforman un pilar fundamental para las familias chiclaneras y, con el objetivo de preservar la salud de ellos y de sus familiares, hemos adoptado esta decisión, que creemos es la mejor en estos momentos”, expresa.