Con el objetivo de seguir mejorando el estado de las calles y avenidas de la ciudad, el Ayuntamiento de Chiclana ha sacado a licitación el proyecto de obras de ejecución de infraestructuras sostenibles mediante aglomerado de viales públicos, que permitirá el asfaltado de importantes vías del municipio como la avenida del Molino Viejo y las calles Santa María de la Cabeza, Capilla, Siroco, Los Barrios, País Vasco, Carrajolilla y Almendros. En este sentido, se trata de un proyecto que cuenta con un presupuesto de 300.731,09 euros. Además, cuenta con la novedad de que, en cumplimiento con los objetivos de la Agenda 2030, el proyecto está enfocado en la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente, ya que se utilizan materiales reciclados.
Así, las empresas interesadas en ejecutar este proyecto, que tiene un plazo de ejecución de tres meses, podrán presentar sus ofertas hasta las 13.30 horas del próximo 28 de diciembre, a través del Portal de Contratación del Sector Público (https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=6NSnKWFufLqrz3GQd5r6SQ%3D%3D).
En cuanto al proyecto, que fue aprobado semanas atrás por Junta de Gobierno Local, indicar que, en los casos en que el pavimento sea del tipo asfáltico, se procederá a la eliminación de los tramos que se encuentran en mal estado, para posteriormente proceder a la extensión de una capa de rodadura de aglomerado asfáltico. Y en los casos en los que el pavimento existente sea de materiales granulares, se procederá a la limpieza de laterales o desbroce, para continuar con la extensión de una capa de rodadura de aglomerado asfáltico.
“Pero no solo se va a llevar a cabo trabajos en el pavimento de las calles, puesto que, en el caso de la avenida de Molino Viejo también se procederá a ejecutar la obra civil de terminación del tramo de acerado que aún no se ha ejecutado entre las rotondas del Atún y Salmorejo, así como las pluviales”, ha indicado Mª Ángeles Martínez, quien ha añadido que “así estaría casi terminada esta importante vía que conecta el centro de la ciudad con la zona de la playa, a expensas del último tramo de acerado próximo a Aldea del Coto”.
Asimismo, la delegada de Vías y Obras recalca que “continuamos trabajando para que nuestras calles y carreteras puedan seguir mejorando su estado, debido al desgaste producido por el paso de los años y al tránsito de vehículos”, ha recalcado Martínez, quien ha añadido que “este equipo de Gobierno es consciente de las necesidades de la ciudadanía y, en la medida de sus posibilidades, sigue apostando por la mejora de las infraestructuras existentes”.
Últimas actuaciones
Hay que resaltar que el nuevo proyecto se suma a la campaña de aglomerado 2021 que se está ejecutando en estas semanas y que alberga las calles Salvador Dalí, Juan Ávalos, Lérida, Victorio Macho, Navarra, Octava, Camelias, rotonda de las Viñas (carretera de La Barrosa), Azorín, Palmarete, Huerta del Rosario, Paloma, camino del Camping, Plaza de España y Honduras.
Asimismo, hay que recordar que esta pasada primavera se llevó a cabo una campaña de asfaltado en las calles Blas de Otero, Gabriel Celaya y Jorge Luis Borges (en la urbanización Cerro del Águila), calle Alemania (en la urbanización San Andrés Golf), calle Duelas (junto a la escuela infantil Bocoy), calle Paseo Alto (en la urbanización Cerromolino), calle Velázquez (junto al CEIP Serafina Andrades) y calle Adriano (en la urbanización Novo Sancti Petri, junto al Real Novo Sancti Petri Iberostar Golf Club).