Superada la Copa RFEF y la eliminatoria de Copa del Rey ante el Sevilla, el Córdoba CF regresa este domingo a la Liga con un partido difícil. El filial de Las Palmas recibe al equipo de Germán Crespo mermado por las bajas como Carlos Marín, Viedma, Bernal, Julio Iglesias y De las Cuevas. La evolución de todos ellos marcará su presencia en la convocatoria del técnico andaluz.
Las Palmas Atlético es el equipo más joven del grupo IV. Se encuentra en undécima posición, con 17 puntos (14 menos que el Córdoba). Sus números como local son de 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Su máximo goleador es el madrileño Iñaki Elejalde, de 22 años, que ha anotado cinco goles en 13 partidos. Joel Del Pino, con cuatro goles marcados, al igual que Luismi y Fuentes, es su segundo máximo artillero.
Con una distancia de siete puntos respecto al segundo clasificado (CD Coria) y un partido menos, el Córdoba CF quiere conseguir su primera derrota en las Islas Canarias esta temporada en la segunda ocasión que tiene para hacerlo. El empate ante el Tamaraceite en la quinta jornada (1-1) cortó la racha de cuatro victorias consecutivas. El Anexo del Estadio de Gran Canaria espera la llegada del líder este próximo domingo (12 horas).