El tiempo en: Chiclana

Córdoba

El aumento de los parques amplía el pulmón verde de Córdoba

En las próximas semanas, Córdoba capital contará con el Parque del Flamenco o el de Levante para el disfrute de los ciudadanos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El anillo verde de Córdoba se extiende con la generación de nuevos parques. -

En los últimos años los movimientos de tierra han sido constantes para impulsar las zonas verdes de Córdoba. De aquí a unas semanas, sin ir más lejos y en el mejor de los casos, estrenará el Parque del Flamenco y el de Levante en ambos extremos del casco urbano. 

El primero de ellos, entre la Arruzafilla y el barrio de San Rafael de la Albaida, podría estar a pleno rendimiento en diciembre después de un año de trabajos. Esta zona verde tiene una extensión superior a los 105.000 metros cuadrados, contará con más de 500 especies vegetales diferentes o un circuito de atletismo, y formará parte del llamado Parque del Canal.

Precisamente este está en proceso de adjudicación y en el proyecto viene incluida la iluminación del Parque del Flamenco. Los planes del Ayuntamiento son los de crear una zona verde con una gran cantidad de arbolado y que incluya al canal como garante de las comunicaciones Norte-Sur.

En la otra punta de la ciudad, el Parque de Levante será una realidad de aquí a muy poco tiempo. Actualmente está en marcha el contrato que tiene que servir para plantar más de mil árboles y además habrá que reponer unos 270 ejemplares. 

La intención del Ayuntamiento es trazar recorridos para la práctica de deporte al aire libre manteniendo, eso sí, su esencia de entorno rural. 

Otros proyectos verdes que están en la lista de pendientes son el del Molino de los Ciegos, al norte del Parque de Levante; o el parque del Patriarca, cuyas obras arrancaron hace un mes y en las que se persigue habilitar un parque periurbano en el que practicar deporte o realizar actividades lúdicas en espacios concretos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN