La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha destinado un presupuesto de 7.002.446,96 euros a la licitación de la segunda fase del proyecto de reordenación del acceso sur al Puerto de Algeciras, centrada en el nuevo control de acceso.
Se trata de la reordenación viaria de la zona comprendida entre el actual control de Acceso Sur hasta la glorieta de Conservación, incluyendo la construcción de un nuevo control de acceso, que a su vez contará con las casetas de control de la Policía Portuaria y de la Guardia Civil, así como del control de acceso peatonal, todo ello convenientemente protegido por un elemento de cubrición en forma de marquesina superior (41,30 por 30 metros de superficie, con 5,80 metros de altura). Del mismo modo, se incluye la demolición de la marquesina y casetas de control actual.
El proyecto incluirá, además, la prolongación de la nueva conducción de impulsión Varadero-Saladillo, procedente de la EBAR de Varadero, de la cual se ha ejecutado un tramo inicial dentro del ámbito de la primera fase de los trabajos.