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Sevilla

El Salón del Motor de Ocasión cierra con una cifra de negocios de 30 millones

La muestra ha cerrado sus puertas registrando datos de ventas y visitantes de prepandemia: 53.000 visitantes y más de 1.800 vehículos vendidos

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La undécima edición del Salón del Motor de Ocasión.

La undécima edición del Salón del Motor de Ocasión.

La undécima edición del Salón del Motor de Ocasión.

La undécima edición del Salón del Motor de Ocasión.

La undécima edición del Salón del Motor de Ocasión de Sevilla cerraba sus puertas este lunes en Fibes, tras cinco intensas jornadas, registrando datos de ventas y visitantes en línea con los alcanzados en ediciones previas a 2020, con 53.080 visitantes y más de 1.800 vehículos vendidos, con un balance cercano a los 30 millones de euros de cifra de negocio, situándolo como el mejor escenario de Andalucía para la compra de vehículos KM0, seminuevos y de ocasión, así como una oportunidad única para las marcas para la presentación y lanzamiento de sus últimas novedades al gran público, como viene demostrándose año tras año

De esta forma, las expectativas de la organización se han cumplido finalmente, registrándose unas ventas de más de 1.800 vehículos, a los que habrá que sumar más de un 20% de operaciones pendientes de cierre en los próximos días, con lo que se alcanzarían unos resultados similares a los registrados en ediciones pre-COVID. En cuanto a visitantes, la alta afluencia registrada desde el día de la apertura ya hacíaprever que los resultados en este sentido serían favorables, alcanzándose en esta edición de 2021 un total de 53.080 visitas, según destacan desde Fedeme.

La suma de todos estos datos, considerando los propios beneficios que el evento reporta en la ciudad, otorga un balance superior a los30 millones de euros de cifra de negocio, lo cual sitúa a este Salón entre las grandes citas que acoge la ciudad y la segunda mayor muestra sectorial de FIBES.


“Desde la organización estamos más que satisfechos con estos resultados y queremos agradecer más que nunca el esfuerzo realizado por los expositores de esta edición y la confianza de nuestro público que ha demostrado las ganas que había de Salón del Motor en Sevilla. Por nuestra parte, empezamos a trabajar desde ya en la edición de 2022 con el compromiso de seguir ofreciendo lo mejor de nosotros mismos, bajo las mismas premisas de calidad y buen precio”, apunta el director gerente de FEDEME, Carlos Jacinto Marín, quien destaca además como aspecto relevante de esta edición “la interesante prospección en el mercado de vehículos nuevos que ha habido por parte de muchos clientes, pese a tratarse de un Salón de VO, lo cual ha favorecido el cierre de operaciones en este sentido y el contacto con potenciales compradores”

Por otra parte, teniendo en cuenta los resultados acumulados en todas sus ediciones, la muestra suma ya en torno 517.080 visitantes y 23.400 vehículos vendidos,consolidándose como el mejor escenario de Andalucía para la compra de vehículos KM0, seminuevos y de ocasión, así como una oportunidad única para las marcas para la presentación y lanzamiento de sus últimas novedades al gran público, como viene demostrándose año tras año.

En 2021 la cita ha reunido a un total de 50 expositores, entre concesionarios, financieras y otras casas afines al sector de la automoción. Así, durante cinco días, FIBES se ha transformado en un gran centro automovilístico en el que han estado representadas las principales marcas de turismos, motocicletas y vehículos profesionales del mercado (KM0, seminuevos y ocasión).

Organizado por FEDEME, Federación de Empresarios del Metal, y FIBES, el 11º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla ha sido promovido, igualmente, por ASCONSE, Asociación Provincial de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla y ASOCASIÓN, Asociación de Concesionarios de Vehículos de Ocasión de Sevilla, ambas organizaciones integradas en FEDEME. El evento ha contado, además, con el patrocinio de financieras de referencia como BBVA ConsumerFinance, Santander ConsumerFinance y CaixabankPayments&Consumer, y la colaboración del propio Ayuntamiento de Sevilla.

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